Pearson: “Dislexia, una forma diferente de leer”

Tenemos el agrado de anunciarles el Lanzamiento del Libro “Dislexia, una forma diferente de leer” escrito por la Dra. Rufina Pearson!

Un orgullo para todo el Equipo de Jel Aprendizaje. Muchas gracias Editorial Paidós y a quienes hicieron posible que este proyecto sea una realidad.
¡Ya está disponible en todas las librerías del país!!

“La dislexia es una de las llamadas “dificultades específicas del aprendizaje” (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo.

PORTADA RUFINA PEARSON - DISLEXIA

En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz.

Destinado a padres –muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico–, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.

Con rigor metodológico, sensibilidad y un ojo experto, Rufina Pearson entrega en esta obra un aporte fundamental para una nueva manera de abordar la dislexia, que apunta a valorar, fortalecer e incluso aprender capacidades no necesariamente relacionadas con la lectoescritura”. (Editorial Paidós).

Cómo adquirirlo: en todas las librerías del país (Argentina) o de forma online a través de Tematika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *